Información

Enlace con la entrevista realizada por TVG el día de San Juan de la Cruz (14 de Diciembre 2014)

Entrevista

Imagen 1

 x_linecolor3

Cartel Cena

x_linecolor3

Fiesta Santa Teresa

La relación del nuevo Papa con el Carmelo Teresiano

View this document on Scribd

x_linecolor3

Imagen 1

x_linecolor3

VISITA GENERAL

Entre los días 21 y 25 de enero estuvo con nosotros el P. Emilio Martínez (Vicario general de la Orden) realizando la visita que cada seis años se hace a las comunidades desde el gobierno general. ESCUDO CARMELITAS DESCALZOS

Se reunió con todos los grupos, habló con los jóvenes y los niños. Celebró la eucaristía con toda la comunidad parroquial.

Nos alentó a vivir como cristianos y a ser valientes y creativos.

Nos dejó el siguiente mensaje:

“Acojo con alegría la invitación del Prior de los Carmelitas Descalzos de La Coruña, P. Ángel, párroco de Santa Teresa de A Coruña, de dirigirme a esa querida comunidad, a través de vuestra hoja semanal.

         La parroquia es, a la vez, semillero y espacio natural para vivir la fe cristiana. En estos nuestros tiempo que, sin dudarlo, Santa Teresa también calificaría de recios, estáis llamados, como nunca, a profundizar las verdades del Credo no sólo de manera teórica, sino, ante todo, haciendo verdad en vuestra vida, experiencia, aquello que confesamos.

         Os invito a seguir caminando con entusiasmo, de la mano de Teresa de Jesús, las sendas que nos llevan al conocimiento de Dios, que es la Verdad, creciendo cada día en vuestro conocimiento de Cristo Jesús, en quien Él se ha revelado de modo definitivo para el hombre. Sólo así podréis comunicarle auténtica y creíblemente a las personas con las que os encontráis en la vida de cada día. Siempre unidos en Él.”

 

P. Emilio J. Martínez González, ocd. Vicario General

110

El día 16 de Noviembre se celebró un homenaje al Padre Juan José por su labor al frente de la parroquia durante tantos años.

Homenaje al Padre Juan José

RENOVACIÓN DE FUNCIONES EN NUESTRA PARROQUIA

De todos es sabido que nuestro querido P. Juan José ha trabajado duro por esta comunidad parroquial. A él se le debe la renovación de todo el complejo conventual-parroquial. Renovación que fue difícil y que ha terminado por desgastar sus fuerzas. Aquellas horas de insomnios y preocupaciones le están aflorando ahora en su salud; y por ello los superiores han considerado que ha llegado la hora de darle “un cierto descanso”. Descanso sólo de preocupaciones y responsabilidades.

El día 27 cesó en sus funciones de párroco en activo, aunque continuará entre nosotros como párroco emérito. Del mismo modo seguirá desarrollando las actividades que ya tenía. A nosotros nos queda agradecerle sus desvelos, sus muchos trabajos y sus sacrificios. Esperamos que la jubilación se quede sólo en eso, en una palabra. ¡Gracias P. Juan José!

Ese día, el sábado 27, fueron presentados en la eucaristía de las 7:30 de la tarde, el nuevo párroco y el nuevo vicario parroquial, que son el P. Ángel y el P. José Antonio. Nombramientos que dan continuidad a los trabajos ya comenzados, que no suponen ruptura y que implican nueva ilusión y renovado compromiso por la construcción de nuestra comunidad.

 

Al finalizar este día 2 de Octubre, dedicado a Santa Teresita , ha fallecido en A Coruña el P. Luciniano Luis. Pongámoslo en manos de Dios. Oremos por él.

 Colaborador habitual de la revista de espiritualidad Monte Carmelo y ayuda en las tareas de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús.

Las exequias por nuestro hermano, el P. Luciniano, se celebrarán el míercoles, día 3, a las doce de la mañana en nuestra iglesia de A Coruña. Sigamos orando al Dios de la vida por él.

AVISOS

Actos Litúrgicos que se celebrarán en la Parroquia durante

esta Semana Santa

3ª Semana de Espiritualidad

“Santa Teresa de Jesús”

Del 5 al 9 de Marzo de 2012 se celebrará en nuestra Parroquia la 3ª Semana de la Espititualidad “Santa Teresa de Jesús”

Presentación del libro “Mística de Ojos Abiertos”

View this document on Scribd

Mística de ojos abiertos presenta una variedad de figuras místicas de gran valor para nuestro tiempo necesitado de la experiencia de personas que han vivido y penetrado en el Misterio de Dios en profundidad y lo han sabido comunicar. Son sobre todo mujeres, algunas de nuestro tiempo, como Teresa de Calcuta y Etty Hillesum, tan distintas y tan cercanas en su experiencia mística y compromiso con la sociedad. Otras son figuras no muy conocidas entre nosotros, pero de primera fila, como Juliana de Norwich, la mayor entre los místicos ingleses, según Merton, o Hildegarda de Bingen, la profetisa por excelencia en Alemania. Otros, por el contrario, son muy conocidos, como Francisco Javier o Carlos de Foucauld, pero que aquí se presentan desde la visión de la mística del Carmelo, a la luz de Santa Teresa, San Juan de la Cruz, Santa Teresita y la misma Beata Isabel de la Trinidad. Y abriendo el camino el gran teólogo y místico Rahner. Todos con un mensaje muy sugerente para nuestro tiempo.

El autor, P. Luciniano Luis Luis, forma parte de la comunidad de Carmelitas Descalzos de A Coruña, desde hace varios años. Es licenciado en Historia  y en Teología. Ha sido profesor de Secundaria, de Teología en la facultad de La Laguna y misionero en América Latina. A día de hoy, sigue siendo colaborador habitual de la revista de espiritualidad Monte Carmelo y ayuda en las tareas parroquiales.

El acto de presentación tendrá lugar el día 17 de Noviembre de 2011 a las 20 h. en la Sala de Conferencias de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, Carmelitas Descalzos.

 Triduo en honor a Santa Teresa de Jesús

 Esta semana celebraremos la fiesta de la patrona de la parroquia: Santa Teresa de Jesús.

Por ello, y para prepararnos, celebraremos un Triduo que comenzará el jueves, día 13 a las 7.00 de la tarde con el rezo del rosario, ejercicio del triduo y Eucaristía. Continuará el viernes, día 14 a la misma hora y concluirá con una Eucaristía concelebrada el sábado, día 15 a las 19.30.

Estos días la Eucaristía de 19.30 será predicada.

 Grupo de Biblia y Oración

El próximo viernes, día 14, a las 5,30 de la tarde se tendrá la primera

reunión del grupo de Biblia y Oración en los salones parroquiales.



Página tomada de la Web de la OCD de Burgos

Información del Capítulo de la OCD (Orden de Carmelitas Descalzos) de la Provincia:

En la primera sesión del día de hoy nuestro Capítulo Provincial procedió a la elección del Superior Provincial. Escrutados los votos de los capitulares, el P. Pedro Tomás Navajas obtuvo la mayoría necesaria para ser reelegido Provincial.
Tras aceptar el nombramiento y hacer la profesión de fe, todos los capitulares y los miembros de las comunidades de Burgos, acompañando también a algunos enfermos, se han trasladado hasta la capilla para entonar el canto del “Te Deum” y prestar obediencia el nuevo Superior Provincial que con preciosas palabra ha exhortado a todos a confiar en el Señor.
El P. Pedro ha sido reelegido el mismo día en que cumplía 59 años. Un regalo de cumpleaños un tanto particular.

Pedro Tomás Navajas nació el 27 de abril de 1952 en Quel (La Rioja). Hizo su primera profesión religiosa en la Orden de los Carmelitas Descalzos el 18 septiembre de 1972 y emitió su profesión solemne el 8 de octubre de 1977. Ordenado sacerdote el 4 de agosto de 1978, ha desempeñado numerosos puestos de gobierno en la vida de la Provincia. Superior Provincial en el trienio de 2008-2011, ha sido Consejero Provincial en varias ocasiones, superior local de varias comunidades y maestro de estudiantes en Burgos durante más de 6 años.

Licenciado en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca, Pedro G. Tomás Navajas es el nuevo Superior Provincial de la Provincia de San Juan de la Cruz de los Carmelitas Descalzos para el trienio 2011-2014. Dirige el CIPE y colabora en el CITeS, en la revista Orar y en la  editorial Monte Carmelo donde ha publicado algunas obras de espiritualidad.

FOTO

En la primera sesión de este domingo pascual hemos elegido a los hermanos que van a hacer el oficio de superiores de las comunidades de España. A éstos hemos designado entre el Espíritu Santo y nosotros:

Burgos Virgen del Carmen: P. Carmelo Hernández

Burgos Curia Enfermería: P. Gabriel Castro

León: P. Roberto Gutiérrez

Oviedo: P. Miguel Valenciano

Gijón: P. Ángel Iruzubieta

A Coruña: P. Ángel Gutiérrez

Santa Cruz de Tenerife: P. Francisco Javier Fuente

Soria: P. José Fausto Higuero

Burgo de Osma: P. Pedro Rodríguez

Reinosa: P. Ismael Olmo

Para todos pedimos por intercesión del Beato Juan Pablo II un nuevo lenguaje y un nuevo ardor para la nueva evangelización.

Al concluir nuestro XXVIIº Capítulo agradecemos las oraciones, las comunicaciones y todas las demás expresiones de comunión y fraternidad que hemos recibido en este tiempo.

2ª Semana de Espiritualidad “Santa Teresa de Jesús”

Durante la tercera semana de Marzo de 2011, los días 14 al 18, se celebrará en nuestra parroquia, Santa Teresa de Jesús una Semana de Espiritualidad

EL CAMINO CRISTIANO

Preregrinos de la Fe  y testigos de Cristo Resucitado

Carta Pastoral del Arzobispo de Santiago de Compostela

La preregrinación es un acontecimiento espiritual que puede llevar a acoger el don de la fe en Jesucristo a quién no lo tiene, o a revitalizarlo a quién ya lo tiene, sabiendo que las piedras de las dificultades no se convierten en el pan del éxito fácil en el desierto de la vida. “Ser peregino es descubrir que el hombre se va haciendo conciudadano de una ciudad superior a la terrena: la realidad esperada y que es posible pregustar en la tierra”

Julián Barrio Barrio

Arzobispo de Santiago de Compostela

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Hace un siglo los miembros de la Asamblea de Edimburgo tuvieron una gran idea: dar a conocer que la división de los cristianos no solo debilita la eficacia misionera, sino la eficacia de la Iglesia y su misión.
Desde entonces, tiene lugar desde el 18 de enero hasta el 25 de enero, fecha en que los cristianos celebramos la Conversión de San Pablo.
Este llamamiento no tenemos que tomarlo como una cosa pasajera carente de importancia. Si de verdad, pensamos y actuamos en cristiano, nuestra oración y nuestra acción no debe ceñirse sólo a estos días sino que tiene que ser una tarea a desarrollar a lo largo del año.

Año Santo Compostelano

Durante la presentación de su Carta Pastoral “Preregrinos de la Fe y Testigos de Cristo Resucitado“, ya nuestro arzobispo, Don Julián Barrio, había subrayado que el Año Santo es un acontecimiento de gracia y que no se debe desvirtuar el sentido del Camino de Santiago como camino de perdón. El peregino camina hacia la luz. Que el camino sea una iluminación progresiva hasta el encuentro definitivo con la Luz de Cristo.

Espiritualidad del Peregrino Jacobeo

Transcribimos varios parrafos del artículo publicado con este título por nuestro arzobispo Julián Barrio.

<<Miles de peregrinos llegarán ala Tumba del Apóstol Santiago durante este año Santo compostelano con espíritu de conversión, tras el esfuerzo de un caminar interior hacia uno mismo, hacia los demás y hacia Dios. El peregrino es algien que se aventura a caminar en un país desconocido. Perenigrar a la tumba del Apóstol es imagen y metáfora de la vida del hombre que, encontrandose con la fe apostólica, anhela la paz y el sosiego después de vagar por el

mundo, esperando gozar de un día de felicidad eterna>>

Una de las características del peregrino en la fe es la esperanza como elemento dinámico de la existencia. Sólo el que espera puede considerarse peregino. El peregrino jacobeo, al igual que Abraham, sigue el ardiente deseo de su cotazón y peregrina poe el mundo, preguntandose a veces donde está Dios, y aunque flaquee y tenga la tentación de desistir en la busqueda, Dios tiene piedad del que le busca en el silencio…

(Sacado de la publicación Pobo de Deus)

Cena de Navidad

El sábado19 de Diciembre tuvimos la cena de navidad como momento para confraternizar y crear familia dentro de la parroquia. Año tras año vamos comprobando que tiene mucha aceptación este momento. No por lo que se cena, sino por el buen ambiente que se crea. Este año, por motivos de espacio, se quedarón sin poder asistir algunas personas. Lo sentimos mucho, pero nuestro “garage-restaurante” es lo que es. Nos juntamos 122 personas de todas las edades, desde niños pequeños hasta abuelos de 96 años. Cabe reseñar de manera especial que este año había bastantes familias al completo; lo que en estos días es bastante difícil de conseguir. Todo ello, como es lógico, fruto del trabajo de muchas personas.

¡Gracias a todos por crear familia! Pero gracias de manera especial a Dora, María, Maribel, Ana María, Mari Carmen, Tito, Isabel, Nuno, Mari Paz,  Marina, Mari Carmen, Antonio, Eusebio, Pilar, Carlos, Emilia, Eduardo, Betty,Mercedes, Fernanda, los miembros de la comunidad y nuestras pequeñas Loreto y Rocío. Si falta alguién,pido perdón por anticipado.

Album fotográfico de la cena:

http://picasaweb.google.es/nuno.cabezudo/CenaDeNavidad2009?authkey=Gv1sRgCPbLstqd3oTVWQ#

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: